|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La República Dominicana fue electa por aclamación para ocupar un asiento en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas para el período 2026-2030, marcando un hito en su compromiso internacional con la equidad de género y el empoderamiento femenino.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que durante el proceso de votación del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), el país también fue escogido como miembro de la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres para el período 2026-2028.
Esta agencia es la principal entidad de la ONU encargada de promover los derechos de las mujeres y niñas en todo el mundo.
“El ingreso de República Dominicana a estos dos órganos de relevancia global representa un reconocimiento al liderazgo internacional del país en materia de equidad, desarrollo y participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones”, destacó el MIREX.
Desde ambas posiciones, el país se compromete a continuar trabajando por un mundo más justo, sostenible e inclusivo, en el que ninguna mujer ni niña quede rezagada.
La elección tuvo lugar durante una sesión de gestión del ECOSOC, en la cual también resultaron electos México y Uruguay como representantes del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), sumándose a los 45 Estados miembros de la CSW.








