Categories

Diputada del PRM Altagracia de los Santos: “Nadie se casa con una momia ni un robot”

Diputada del PRM Altagracia de los Santos

Getting your Trinity Audio player ready...

SANTO DOMINGO. — En la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de modificación al Código Penal dominicano, en medio de un debate polémico.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Altagracia de los Santos, se mostró enérgica durante su intervención al rechazar la inclusión del abuso sexual dentro del matrimonio como delito.

“Cuando la gente se casa, es para tener relaciones sexuales. Nadie se casa con una momia ni un robot”, afirmó la legisladora, quien también es pastora evangélica, sexóloga y terapeuta familiar.

De los Santos cuestionó la posibilidad de que una mujer acuse a su esposo de violación, advirtiendo que esta medida podría ser usada de manera abusiva por mujeres “enfogoná”. “¿A ese hombre le van a meter de 10 a 20 años? ¿Quién va a investigar eso?”, preguntó.

Además, la diputada celebró la exclusión de las tres causales del aborto, que permiten interrumpir el embarazo en casos de riesgo para la madre, inviabilidad del feto o embarazo producto de violación o incesto. “Qué bueno que sacaron las tres causales. Aquí estamos para defender a los inocentes”, dijo.

El nuevo Código Penal introduce avances como la tipificación del feminicidio y la acumulación de penas, pero mantiene la exclusión de las tres causales, tema que ha generado fuertes debates entre sectores sociales, médicos y de derechos humanos.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad