|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, R.D. – La Policía Nacional informó que el periodista Edward Ramírez fue detenido la medianoche del jueves junto a otros dos hombres en una zona boscosa y oscura del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, mientras agentes realizaban labores de patrullaje preventivo.
Según el reporte preliminar, los tres hombres, incluyendo a Ramírez, fueron encontrados en condiciones que llamaron la atención de los agentes: se mostraban visiblemente alterados y sudorosos. Al momento de la intervención, uno de los acompañantes se integró posteriormente al grupo en el mismo lugar.
El comunicado policial precisa que a Ramírez se le permitió hacer varias llamadas desde su teléfono móvil, logrando comunicarse en al menos tres ocasiones, una de ellas con una persona que, según el periodista, le aseguró que “resolvería la situación”. Indicó también que intentó una cuarta llamada a su hogar sin éxito.
La institución señaló que la actuación de los agentes quedó registrada en las cámaras corporales que portaban y que se lleva a cabo una investigación interna, ordenada por el director general de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, bajo responsabilidad de la Inspectoría General.
En un video publicado en sus redes sociales, Ramírez confirmó su detención, las llamadas realizadas y describió el procedimiento policial, alegando que hubo faltas de respeto verbales por parte de algunos agentes.
La Policía también investiga por qué los acompañantes del comunicador no informaron a nadie sobre la situación antes de la intervención policial.








