El dominicano Rafael Devers fue la gran figura de la jornada del domingo en las Grandes Ligas al conectar un cuadrangular y remolcar cuatro carreras en la victoria 12-4 de los Gigantes de San Francisco sobre los Mets en Nueva York, consolidando una actuación que enaltece su papel en la ofensiva del equipo californiano.
Además de Devers, otros jugadores caribeños brillaron en la jornada:
-
Edward Cabrera dominó desde el montículo en la barrida de los Marlins a los Yanquis, lanzando seis entradas de una carrera y ponchando a siete. Su compatriota Luis Gil cargó con la derrota por Nueva York.
-
Julio Rodríguez alcanzó un hito personal al conectar el jonrón número 100 de su carrera en la victoria de los Marineros sobre los Rangers. Jorge Polanco también se voló la cerca en ese duelo.
-
En el triunfo de los Padres, Ramón Laureano sacó la pelota del parque y anotó dos carreras, con apoyo ofensivo de Manny Machado y Fernando Tatis Jr., quienes también pisaron el plato.
-
José Ramírez conectó jonrón de dos carreras para los Guardianes, aunque no fue suficiente ante los Mellizos.
-
Framber Valdez tuvo una salida difícil al permitir seis carreras en la derrota de los Astros ante los Medias Rojas, quienes contaron con una sólida apertura de Lucas Giolito y aporte del venezolano Wilyer Abreu.
La jornada del domingo reflejó el impacto continuo de los peloteros latinos, en especial dominicanos, que siguen dejando huella en las Grandes Ligas con actuaciones clave tanto desde la lomita como con el bate.




