Categories

Senador Flávio Bolsonaro pide destitución del magistrado Alexandre de Moraes tras prisión domiciliaria a su padre

Senador Flávio Bolsonaro pide destitución del magistrado Alexandre de Moraes tras prisión domiciliaria a su padre

El senador brasileño Flávio Bolsonaro solicitó este lunes al Senado iniciar un proceso de destitución contra el magistrado de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, luego de que este ordenara la prisión domiciliaria del expresidente Jair Bolsonaro, su padre, por incumplir medidas cautelares.

En una entrevista con CNN Brasil, Flávio calificó la decisión de «inmoral» y «cobarde», afirmando que la resolución «no tiene ni pies ni cabeza». De Moraes es el instructor del caso contra Jair Bolsonaro, acusado de liderar un intento de golpe de Estado tras su derrota electoral en 2022.

«No está en condiciones de seguir como magistrado; está causando un gran desgaste a la Corte», afirmó el senador, quien aseguró que cuenta con el respaldo de «decenas de senadores» y planea hablar con el presidente del Senado para avanzar en el proceso.

La familia Bolsonaro ha solicitado en varias ocasiones la destitución de De Moraes, principal blanco de la ultraderecha, aunque hasta ahora sin lograr suficiente apoyo en la Cámara alta.

Flávio también vinculó la orden de prisión domiciliaria a una reacción ante las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump la semana pasada, que congelaron activos del magistrado en Estados Unidos por supuestas violaciones de derechos humanos.

«Es una muestra de venganza por esas sanciones», dijo, sugiriendo que podría haber una respuesta de Trump ante esta medida.

Por su parte, el diputado Eduardo Bolsonaro, también hijo del expresidente y actualmente en EE.UU. para pedir sanciones contra De Moraes, denunció en redes sociales que la orden es un «abuso de poder para silenciar al líder de la oposición».

La prisión domiciliaria se impuso tras comprobarse que Jair Bolsonaro violó las medidas cautelares que le prohibían usar sus redes sociales o las de terceros para difundir mensajes relacionados con el proceso judicial.

El expresidente participó por videollamada en manifestaciones recientes en varias ciudades brasileñas contra el juicio por golpismo. Además, sus mensajes fueron leídos en marchas que defendieron la amnistía para los acusados y apoyaron las sanciones de Trump.

Jair Bolsonaro enfrenta una posible condena de más de 40 años de prisión en este proceso, que se espera concluir antes de fin de año.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad