La viuda de Alexander Junior Pilier, conocido popularmente como La Zaza Retro, declaró este martes que no ofrecerá declaraciones públicas hasta que se haga justicia por el asesinato de su esposo.
“Solamente yo pido justicia por la muerte de mi esposo. Después que tenga justicia por mi esposo, yo hablo”, expresó con firmeza al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La declaración se produjo luego de que el juez Rigoberto Sena Ferreras, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictara tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra José Alexander de los Santos Lemos, alias Alex Paquete o Alex Papeleta.
Este último está acusado de ultimar a tiros a La Zaza Retro, quien tenía 30 años.
Por disposición del magistrado, el imputado cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
La medida fue confirmada por Andrés Toribio, abogado representante de la familia de la víctima, quien manifestó que esta decisión representa un avance en el proceso judicial.
“El juez le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra José Alexander de los Santos Lemos”, declaró a su salida de la sala de audiencias.
El caso ha generado gran atención pública, y la familia insiste en la necesidad de que el proceso continúe con transparencia y celeridad para hacer justicia por La Zaza Retro.




