Categories

Israel sacrifica a más de 200 cocodrilos en una granja abandonada en Cisjordania

Israel sacrifica a más de 200 cocodrilos en una granja abandonada en Cisjordania

Las autoridades israelíes informaron este lunes que sacrificaron a más de 200 cocodrilos del Nilo que permanecían en una granja abandonada desde 2013, ubicada en el asentamiento de Petzael, en el valle del Jordán, Cisjordania ocupada.

Según el organismo israelí Cogat, encargado de asuntos civiles en los territorios palestinos, los reptiles eran mantenidos en condiciones precarias, con escaso acceso a alimento, lo que habría provocado comportamientos caníbales entre ellos y representaba un “riesgo significativo” para la población.

Granja cerrada y sin mantenimiento

La granja había sido abierta al turismo en los años 90 y luego reconvertida para la producción de piel de cocodrilo. Sin embargo, fue clausurada en 2013 tras la aprobación de una ley que declaró al cocodrilo del Nilo como especie protegida.

Desde entonces, el recinto quedó en el abandono y, de acuerdo con Cogat, su cerca de seguridad se deterioró, permitiendo que varios cocodrilos escaparan a comunidades cercanas y reservas naturales. En redes sociales circularon videos que mostraban a jóvenes arrojando piedras a los animales.

“Sacrificio humanitario” y controversia

Tras más de una década sin solución al problema y ante la negativa del propietario a reparar las instalaciones, las autoridades decidieron proceder con lo que calificaron como un “sacrificio humanitario”.

No obstante, la organización israelí de derechos animales Let the Animals Live denunció la matanza y afirmó que en realidad fueron sacrificados 262 cocodrilos, asegurando que nunca representaron un peligro real.

El dueño de la granja, Gadi Bitan, también cuestionó la medida. “Fue una ejecución. Estos animales estaban sanos, bien alimentados y nunca se reportó un accidente grave”, dijo al medio local Ynet, asegurando que no fue informado del operativo.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad