El presidente Luis Abinader informó que el próximo miércoles 13 de agosto se realizará el acto de primer picazo para iniciar la construcción de una segunda terminal en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Esta obra responde a los compromisos asumidos en la renegociación del contrato con la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
El anuncio fue hecho durante el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde el mandatario abordó diversos temas de interés nacional, incluyendo el desarrollo de la infraestructura, el comercio exterior y la eficiencia en la ejecución del gasto público.
“Además de los proyectos que ya están en marcha con los fondos de Aerodom, la próxima semana iniciaremos la construcción de la segunda terminal del AILA, tal como fue pactado en el contrato renegociado”, expresó Abinader.
Este nuevo proyecto forma parte del plan de modernización del sistema aeroportuario nacional, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa, elevar la calidad del servicio y fortalecer la conectividad aérea de la República Dominicana.




