La ex Miss República Dominicana Larimar Fiallo alzó su voz este miércoles para respaldar las recientes denuncias de Andreina Martínez sobre presuntas irregularidades y abusos dentro de la organización Miss República Dominicana.
A través de sus redes sociales, Fiallo hizo un llamado directo a las familias dominicanas para que no permitan que sus hijas participen en el certamen mientras no se reformen las condiciones contractuales impuestas a las concursantes.
“Estos contratos están diseñados para despojar a las chicas de sus ingresos, dejándoles apenas migajas”, escribió Fiallo, recordando que durante su etapa como reina de belleza su familia y abogados intentaron modificar el contrato, pero la organización se negó a aceptar cualquier cambio. “Jamás firmé nada. Ahora, si no firmas, no puedes ser Miss RD”, sentenció.
La también activista reveló que participó en un documental producido por otra ex reina, el cual —según afirmó— “cambiará todo” cuando salga a la luz. En su contundente mensaje, insistió en que muchas jóvenes no tienen el conocimiento ni el respaldo legal necesario para comprender lo que firman, y que el sistema continúa reproduciendo abusos.
“Protejan a sus hijas, amigas o sobrinas. No las dejen participar hasta que la organización no cambie”, concluyó Fiallo, sumando su voz a una creciente ola de críticas que pone en tela de juicio la transparencia y la ética del certamen más importante del país.




