El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó este viernes que las auditorías y supervisiones realizadas por la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y firmas privadas son parte de los mecanismos para garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos en las instituciones estatales.
Como Administradora de Riesgos de Salud (ARS), SeNaSa está sujeta a revisiones periódicas en distintas áreas operativas y administrativas, realizadas de manera aleatoria y en varias etapas.
Estas evaluaciones buscan fortalecer la gestión institucional y asegurar que los servicios a los afiliados mantengan altos estándares de calidad.
En cumplimiento de la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social, SeNaSa reafirmó su compromiso de garantizar un acceso oportuno, eficiente y equitativo a los servicios de salud, y de proteger los derechos de sus afiliados. La institución continúa mejorando sus sistemas de control para preservar los beneficios del Plan Básico de Salud (PDSS).
Además, tras investigaciones internas y recopilación de pruebas, SeNaSa presentó una denuncia ante las autoridades competentes en respuesta a acciones que afectaron a ciudadanos por terceros. La entidad expresó su respeto al debido proceso y confianza en que las diligencias se realizarán conforme a la ley.
Finalmente, SeNaSa reiteró su compromiso con la transparencia, la legalidad y la calidad en la atención, así como su disposición al diálogo con la ciudadanía y los medios para mantener la confianza y tranquilidad de todos.




