El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, confirmó este sábado que Lionel Messi no jugará el derbi del domingo ante Orlando City por la jornada 28 de la MLS, debido a una lesión muscular leve en la pierna derecha.
“No está disponible para mañana. Leo está bien, pero sería una locura arriesgarlo con todo lo que viene”, declaró Mascherano, quien se mostró optimista sobre una pronta recuperación del astro argentino de 38 años.
Messi se lesionó al inicio del partido de la primera ronda de la Leagues Cup, en el que Las Garzas vencieron por penales al Necaxa de México el pasado sábado. Esta será su segunda ausencia consecutiva, tras perderse la victoria 3-1 sobre Pumas en la fase de grupos del torneo binacional.
Aunque el club considera la lesión como “leve”, no ha ofrecido un plazo de recuperación. En el entrenamiento de este sábado, Messi realizó trabajos diferenciados bajo la lluvia en el Florida Blue Training Center.
La ausencia del capitán se produce en un momento clave para el Inter Miami, que en agosto afrontará retos decisivos: la lucha por las primeras posiciones de la Conferencia Este y los cuartos de final de la Leagues Cup ante Tigres de México. Actualmente, el equipo ocupa el quinto puesto del Este con 42 puntos en 22 partidos, a ocho unidades del líder Philadelphia y con tres encuentros menos disputados.




