El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este domingo a las personas sin hogar a abandonar de inmediato la capital, asegurando que el gobierno les ofrecerá alojamiento “lejos” de la ciudad.
Trump, quien adelantó que este lunes ofrecerá una rueda de prensa para presentar su plan de seguridad y embellecimiento de Washington, publicó en su plataforma Truth Social: “Las personas sin hogar deben irse, inmediatamente. Les daremos alojamiento, pero lejos de la capital”.
En su mensaje, el mandatario también envió una advertencia a los delincuentes: “No tienen por qué irse. Los meteremos en la cárcel, donde pertenecen”.
De acuerdo con el informe anual del Departamento de Vivienda, en 2024 Washington registró más de 5,600 personas en situación de calle, ocupando el puesto 15 entre las principales ciudades de Estados Unidos con mayor número de casos.
Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha reiterado su intención de colocar a la capital bajo control federal, argumentando motivos de seguridad y orden público.




