Un inversionista y una corredora de bienes raíces de Hawái demandaron al astro japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles, y a su agente Nez Balelo, acusándolos de provocar su exclusión de un desarrollo de viviendas de lujo valorado en 240 millones de dólares en la exclusiva Costa Hapuna, en la Isla Grande.
La demanda, presentada en el Tribunal de Circuito de Hawái, sostiene que Balelo exigió concesiones cada vez mayores al desarrollador Kevin J. Hayes Sr. y a la corredora Tomoko Matsumoto, hasta forzar a su socio comercial, Kingsbarn Realty Capital, a retirarlos del acuerdo.
Los demandantes afirman que Ohtani y Balelo usaron su influencia de celebridad para desestabilizar el proyecto por interés propio y que incluso intentaron afectar su participación en otro desarrollo cercano.
El proyecto, denominado The Vista en Mauna Kea Resort, incluía a Ohtani como imagen principal y comprador de una de las 14 residencias, con el objetivo de atraer al mercado japonés de casas de lujo. Según la denuncia, Kingsbarn cedió a las exigencias de Balelo para mantener su relación con Ohtani, lo que culminó con el despido de Hayes y Matsumoto el mes pasado.
Los demandantes aseguran que esta “emboscada coordinada” podría causarles la pérdida de millones de dólares en compensaciones, comisiones y ganancias proyectadas. Un portavoz de la agencia CAA Baseball, que representa a Balelo, declinó hacer comentarios.




