Categories

Los Ángeles 2028 permitirá vender nombres de sedes para aumentar ingresos

Los Ángeles 2028 permitirá vender nombres de sedes para aumentar ingresos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 anunciaron que venderán los derechos del nombre de algunas sedes deportivas, rompiendo con la tradición olímpica que prohibía el patrocinio en estadios y arenas. La medida busca generar ingresos adicionales y apoyar la financiación privada de los Juegos sin necesidad de nuevas construcciones.

Casey Wasserman, presidente de LA28, señaló que esta iniciativa crea “el primer programa de derechos de nombre de sedes en la historia olímpica y paralímpica” y permitirá establecer un modelo comercial innovador que beneficie a todo el movimiento olímpico.

Actualmente, Honda ya posee los derechos de nombre del estadio de Anaheim, sede del voleibol, y Comcast del lugar temporal de squash. El Teatro Peacock, en el centro de Los Ángeles, acogerá boxeo y halterofilia bajo este modelo.

Se otorgarán derechos de nombre para hasta 19 sedes temporales, y los patrocinadores del COI y socios de LA28 podrán asociar su marca a las instalaciones. Las empresas que ya tengan presencia en recintos como el SoFi Stadium o el Crypto.com Arena podrán mantener sus derechos durante los Juegos.

A pesar de estos cambios, se seguirán aplicando las políticas de “lugar limpio” que prohíben la publicidad dentro del campo de juego.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad