Categories

Jueza ordena entrega de dispositivos electrónicos a exesposa de Daddy Yankee en disputa por El Cartel Records

Jueza ordena entrega de dispositivos electrónicos a exesposa de Daddy Yankee en disputa por El Cartel Records

La jueza Silvia Carreño del Tribunal Federal de Hato Rey, en San Juan, ordenó este jueves a Mireddys González, exesposa del artista urbano Daddy Yankee, entregar dispositivos electrónicos que contienen correos y archivos borrados de la corporación El Cartel Records. La medida forma parte de la disputa judicial iniciada a finales de 2024.

Durante la vista inicial, Carreño explicó que se realizará una extracción de información de los equipos para que los abogados accedan a la documentación corporativa. El artista, cuyo nombre real es Ramón Ayala Rodríguez, demandó a su exesposa y a su excuñada, Ayeisha González, por presunta destrucción de archivos de sus empresas El Cartel Records y Los Cangris, Inc.

Mireddys admitió ante el tribunal que eliminó correos corporativos entre 2020 y 2024, usando una tableta, un teléfono y un computador para gestionar asuntos de El Cartel Records. Por su parte, Ayeisha indicó que administraba desde un portátil una cuenta de correo personal vinculada a la corporación.

“Cualquier manipulación de los aparatos, específicamente para borrar información, será desacato al tribunal”, advirtió la jueza. Daddy Yankee, acompañado de su representante legal Víctor Acevedo Hernández, expresó a su llegada al tribunal: “Que en la paz de Dios termine. Vamos pa’ encima”.

Los abogados del artista argumentaron que las hermanas González violaron la Ley de Fraude y Abuso Informático y la Ley de Comunicaciones Almacenadas, al acceder y eliminar datos corporativos sin autorización. Ayala Rodríguez solicita doce millones de dólares, alegando que se borraron archivos esenciales sobre su carrera, incluida información de la gira La Última Vuelta y la venta de su catálogo musical.

La disputa comenzó tras transferencias por cien millones de dólares desde cuentas corporativas a cuentas personales de las hermanas González en diciembre de 2024, sin conocimiento ni consentimiento del artista. La separación de la pareja se confirmó en esas fechas y el divorcio se hizo oficial el 19 de febrero, tras casi treinta años de matrimonio y dos hijos en común.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad