El expresidente de la República, Danilo Medina, respondió este domingo a la tendencia en redes sociales en la que ciudadanos piden “perdón” a él y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por haberlos sacado del poder.
Al ser abordado por la prensa, Medina expresó que el fenómeno le genera sentimientos encontrados.
“Por un lado siento una sensación agridulce, porque la población está reivindicando mi obra de Gobierno y al final está dando la razón de que con nosotros el país vivía mejor”, sostuvo.
Críticas directas a Abinader
El exmandatario cuestionó la gestión del presidente Luis Abinader, a quien acusó de no responder con claridad a los problemas nacionales.
“El presidente tiene mucho que ver con lo que está pasando porque no le ha dicho toda la verdad al pueblo dominicano. Cada vez que lo cuestionan sobre un problema, se responde con una evasiva o sin tener una respuesta preparada, y esa es la consecuencia de hablar todos los días”, afirmó.
“El país ha perdido rumbo”
Medina consideró que las expresiones de nostalgia hacia el PLD reflejan la falta de esperanza de la población.
“Detrás de esas declaraciones se esconde el descontento que hay contra el Gobierno, de la pérdida de rumbo, de la situación de pobreza y miseria que se generaliza en el país”, señaló.
Defensa de la tanda extendida
El exgobernante también destacó la política de tanda extendida en el sistema educativo, que durante su mandato alcanzó cerca de un 85 % de cobertura. Sin embargo, advirtió que sin la construcción de nuevas escuelas el programa corre el riesgo de estancarse.




