Las principales compañías de correos de Europa han suspendido temporalmente los envíos de mercancías a Estados Unidos debido al fin de la exención para paquetes de valor inferior a 800 dólares.
La medida afecta a países como España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia y Reino Unido. En España, Correos solo gestionará cartas, documentos, libros y regalos entre particulares con valor igual o inferior a 100 dólares. En contraste, Irlanda mantendrá sus envíos para evitar “confusión y retrasos”.
El cambio responde a una orden del presidente estadounidense Donald Trump que establece que, a partir del 29 de agosto, los derechos de aduana deben pagarse antes de enviar paquetes a EE. UU. La normativa incluye una tasa del 15 % para envíos procedentes de la Unión Europea.
La suspensión afecta especialmente a gigantes chinos del comercio electrónico, como Temu y Shein, que en 2024 enviaron más de 1.300 millones de paquetes ‘de minimis’ a EE. UU., frente a 139 millones en 2015, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense.




