Categories

EE.UU. envía más buques al Caribe para enfrentar amenazas del narcotráfico

Estados Unidos ha ordenado el despliegue de nuevos buques de guerra en el sur del Caribe como parte de los esfuerzos del presidente Donald Trump para enfrentar las amenazas de los carteles de la droga en América Latina, informaron este lunes dos fuentes con conocimiento de la operación.

Se trata del USS Lake Erie, un crucero lanzamisiles guiado, y el USS Newport News, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, los cuales llegarán a la zona a inicios de la próxima semana, según las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato.

Aunque no se revelaron los detalles de la misión, las autoridades estadounidenses han señalado que los recientes movimientos buscan contrarrestar los riesgos que representan las organizaciones catalogadas como “narco-terroristas” para la seguridad nacional de EE.UU.

La semana pasada, otras fuentes indicaron a Reuters que Washington también había ordenado el envío de un escuadrón anfibio a la región. Entre ellos, los buques USS San Antonio, USS Iwo Jima y USS Fort Lauderdale, que transportan a unos 4,500 efectivos, incluidos 2,200 Marines, y que tenían previsto llegar frente a la costa de Venezuela desde el pasado domingo.

La administración Trump ha convertido la lucha contra los carteles en una de sus prioridades, dentro de un plan más amplio para limitar la migración y reforzar la seguridad en la frontera sur.

En febrero, el gobierno estadounidense designó como organizaciones terroristas globales al Cártel de Sinaloa, otras bandas criminales mexicanas y al grupo venezolano Tren de Aragua, lo que amplió las facultades de Washington para perseguirlos internacionalmente.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad