Categories

Acusado de matar a su hijo fue a la iglesia con el menor el mismo día del crimen, según su madre

 Mercedes Reyes, madre de Dionys Anderson Zabala Reyes, imputado por la muerte de su hijo de un año y ocho meses

 Mercedes Reyes, madre de Dionys Anderson Zabala Reyes, imputado por la muerte de su hijo de un año y ocho meses, reveló que el mismo día de la tragedia su hijo asistió a la iglesia con el menor.

Reyes relató que Dionys atravesaba una profunda depresión a raíz de varias pérdidas familiares: la muerte de su padre en un accidente, el fallecimiento de su abuela y la de una niña cercana. Aseguró que, pese a los esfuerzos por ayudarlo y llevarlo a la iglesia, su hijo mostraba signos de inestabilidad emocional. “Ese niño era la luz de sus ojos”, afirmo Mercedes.

El abogado del imputado, Eduardo Abreu Martínez, explicó que su cliente recibía tratamiento psicológico desde hacía cinco años y afirmó que el hecho no fue intencional, señalando que “incluso tenía al niño abrazado”.

De acuerdo con el informe policial, Zabala Reyes habría asfixiado al menor. Al ser presentado en la Fiscalía del Distrito Nacional, portaba una Biblia y declaró que “Dios le había indicado realizar su acción”, pidiendo además ser trasladado a su hogar en Los Guandules porque, según él, así “se salvaría la humanidad”.

La Oficina de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR-11), en un pabellón especializado en salud mental para internos con padecimientos psiquiátricos.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad