El destacado toletero de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, será exaltado como inmortal en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, anunció la institución este lunes.
Encarnación será parte del 59 Ceremonial de la Clase 2025, que se celebrará el domingo 16 de noviembre en el auditorio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).
El doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, informó que Encarnación fue seleccionado por los cronistas deportivos nacionales mediante votación electrónica, convirtiéndose en el cuarto deportista elegido este año.
El quisqueyano se une a José Offerman, y a los propulsores Gonzalo Mejía y Beato Miguel “Miguelo” Cruz, quienes también recibirán la exaltación.
Originario de La Romana, Encarnación es uno de los jonroneros dominicanos más destacados en la historia de las Grandes Ligas, con 424 cuadrangulares en 16 temporadas, 1,261 carreras impulsadas y mil 99 anotadas. Debutó en 2006 con los Rojos de Cincinnati y se retiró en 2022 con los Yankees de Nueva York, destacándose especialmente con los Azulejos de Toronto (2010-2016).
Durante su carrera, Encarnación superó en varias temporadas las 100 impulsadas y los 30 cuadrangulares, participó en tres Juegos de Estrellas y ocupa el puesto 54 entre los máximos jonroneros de todos los tiempos en MLB. En el béisbol invernal representó a las Águilas Cibaeñas.
El Presidente de Honor del ceremonial será el empresario y deportista Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella y de Cibao Fútbol Club.




