La selección de baloncesto de República Dominicana buscará esta tarde su clasificación a las semifinales de la AmeriCup 2025 sin David Jones, su máximo anotador (21 puntos por partido), quien cumple su segundo juego de suspensión.
El duelo de cuartos de final ante Brasil será a las 3:10 p.m. en el Polideportivo Alexis Argüello. El equipo dominicano, líder invicto del Grupo C (3-0), se apoyará en su sólida defensa —tercera del torneo con solo 70.7 puntos permitidos— y en el dominio de los rebotes (49 por juego, primero en la competencia) para contrarrestar a un rival que promedia 81 puntos por encuentro.
Regresan a la plantilla Ángel Delgado, Juan Guerrero y Juan Miguel Suero, tras cumplir sanción por un altercado en el triunfo sobre Argentina.
En ataque, el manejo de balón de Andrés Feliz (10.1 asistencias) y el regreso en plenitud de Jean Montero serán claves, mientras que Joel Soriano, líder en bloqueos (4.0), intentará frenar la ofensiva brasileña.
La historia no favorece a Dominicana: Brasil domina el enfrentamiento 11-2 y ha ganado los últimos cinco choques, incluido el cruce de cuartos en la AmeriCup 2022 (80-65). La última victoria dominicana fue en 2011 (79-74).




