El mediocampista dominicano Pablo Rosario, de 28 años, se convirtió en el primer jugador de República Dominicana en la historia del Oporto. El club portugués cerró su fichaje con el OCG Niza por 3,75 millones de euros, con una posible remuneración variable de hasta 500,000 euros según objetivos cumplidos.
Rosario firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2029, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, y lucirá la camiseta número 13. El Niza conservará el 15 % de las ganancias de un eventual traspaso futuro.
Nacido en Ámsterdam de padres dominicanos, Rosario inició su carrera en el Feyenoord y luego pasó por DWS, Ajax y Almere City FC, antes de jugar en PSV Eindhoven y Niza. Durante la última temporada disputó 36 partidos, marcó cuatro goles y dio una asistencia.
En el Oporto lo espera el técnico argentino Francisco Farioli, quien ya lo dirigió en 2023-2024, y coincidirá con Luuk de Jong, su excompañero en PSV. Con tres jornadas disputadas, el Oporto ocupa el segundo lugar en la Liga de Portugal con 9 puntos, igualado con el Sporting.




