El Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), entregó RD 46 millones en indemnizaciones y 55 títulos de propiedad a parceleros afectados por el proyecto de la presa Monte Grande.
El acto fue encabezado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba Romano, quienes destacaron el compromiso del presidente Luis Abinader con el desarrollo social y económico de las comunidades del proyecto.
Caba Romano precisó que, con esta entrega, el Indrhi ha destinado un total de RD 587,505,000 a los parceleros de la zona, cumpliendo con los acuerdos de compensación por las tierras afectadas. En esta ocasión, 63 parceleros recibieron cheques correspondientes al pago de 20 tareas.
Por su parte, Francisco Guillermo García, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), resaltó que los títulos de propiedad beneficiarán a más de 300 familias e indicó que corresponden al Proyecto AC-627 Monte Grande, destinado a la siembra de plátanos en 550 tareas.
La gobernadora de Azua, María Minerva Navarro, afirmó que estos títulos no son meros documentos, sino una inversión que garantiza estabilidad y bienestar social y económico para las familias.
El acto contó con la participación de la senadora de Azua, Lía Díaz; la gobernadora de Barahona, Oneida Féliz Medina; y otras autoridades legislativas y locales.




