El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este martes los rumores que circularon el fin de semana sobre su fallecimiento, calificándolos como “noticias falsas”.
Trump atribuyó los comentarios a su ausencia de dos días frente a los medios y a su descanso durante el puente del Día del Trabajo, que pasó jugando al golf. “Hice entrevistas, publiqué varios mensajes en Truth Social y visité personas en el club de golf. Muy activo”, aseguró.
El mandatario también comparó su situación con la del expresidente Joe Biden, afirmando que durante meses no hacía conferencias públicas y nadie cuestionaba su estado de salud.
Los rumores surgieron a raíz de fotos en las que se apreciaba un hematoma en su mano derecha, condición conocida y vinculada a su diagnóstico de insuficiencia venosa crónica, confirmado por la Casa Blanca en julio.
Trump enfatizó que su actividad durante el fin de semana y las publicaciones en su red social Truth Social demostraron que se encuentra bien y negó cualquier problema grave de salud.




