La Policía Nacional informó este martes el desmantelamiento de un centro de operaciones clandestino dedicado a la explotación ilegal de criptomonedas en el sector Riviera del Caribe, municipio de Santo Domingo Este. El lugar funcionaba con conexiones ilegales al sistema eléctrico y subventa de internet sin autorización.
El operativo fue ejecutado por la Subdirección Regional de Inteligencia (Dintel) Santo Domingo Oriental, en coordinación con el Ministerio Público y con apoyo de unidades preventivas.
En la vivienda de dos niveles ocupada, se encontraron siete equipos de minería, una parábola, un monitor, un router, un abanico de enfriamiento y un sistema eléctrico improvisado con conexiones ilegales.
Las autoridades indicaron que el centro operaba en violación de los artículos 265, 266, 147 y 148 del Código Penal Dominicano, así como de la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología, generando riesgos económicos y al sistema eléctrico nacional.
El propietario aún no ha sido identificado, y las investigaciones continúan para determinar responsabilidades y presentar el caso ante la Justicia.




