El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, respondió con contundencia este fin de semana a señalamientos que lo vinculan con presuntas propiedades y negocios privados en la comunidad fronteriza de Manzanillo, provincia Montecristi.
Durante un acto público en la zona, Paliza rechazó los rumores sobre la supuesta posesión de terrenos y una naviera en el municipio de Pepillo Salcedo, calificando las acusaciones como infundadas y ofensivas. “Si usted no tiene moral, yo sí la tengo. Yo ni tengo una vida, ni he visto terreno aquí, ni quiero terreno aquí, ni hago política de negocios. Sáquenme de la boca de aquí”, expresó visiblemente molesto ante los presentes.
El funcionario subrayó que su presencia en Manzanillo responde exclusivamente a sus funciones como servidor público, y no a intereses particulares. “Yo soy servidor público porque lo decidí, no porque lo necesite (…) cualquier acción que uno impulse es en estricto apego a sus funciones como ministro”, afirmó.
Paliza reiteró que no posee vínculos comerciales ni propiedades en la zona, y pidió no difundir rumores que atenten contra su honor. “Nunca me han visto por aquí en privado, ni tengo interés en ninguna empresa. El día que lo tuviese, lo digo, pero no lo tengo”, agregó.
Las declaraciones del ministro se producen en medio de tensiones locales por el uso de terrenos municipales, donde organizaciones comunitarias han denunciado presuntas irregularidades y exigido mayor transparencia en el desarrollo del Plan Maestro de Manzanillo.




