|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Tri-Caucus del Congreso de Estados Unidos denunció este jueves que la Administración del presidente Donald Trump está “desmantelando” el acceso académico de estudiantes latinos, afroamericanos y asiáticos, tras la decisión de cancelar subvenciones federales destinadas a instituciones de educación superior que atienden a estas comunidades.
El pronunciamiento, firmado por Adriano Espaillat (Caucus Hispano), Grace Meng (Caucus Asiático y de las Islas del Pacífico) y Yvette Clarke (Caucus Afroamericano), advierte que la medida afectará de manera directa a estudiantes de primera generación y de bajos recursos, comprometiendo la movilidad social y las oportunidades de éxito.
Según el Departamento de Educación, se dejarán de financiar programas valorados en unos 350 millones de dólares, bajo el argumento de que las cuotas raciales o étnicas vinculadas a estos fondos son “inconstitucionales”.
Para los legisladores, se trata de “una iniciativa irresponsable” que envía a los estudiantes de minorías el mensaje de que “no hay lugar para ellos en las universidades del país” y que, a largo plazo, debilitará el sistema de educación pública y la competitividad económica de Estados Unidos.








