La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado un recorrido por el Gran Santo Domingo donde entregó 608 apartamentos, inauguró varias escuelas y el Polideportivo del Ensanche Ozama, con una inversión superior a 92 millones de pesos.
En Santo Domingo Oeste, Peña entregó los apartamentos del residencial Hato Nuevo IV, beneficiando a 608 familias dentro del Plan Nacional de Vivienda “Familia Feliz”. El complejo cuenta con apartamentos de 53 y 65 m², áreas comunes, parqueos y servicios comunitarios, sumando una inversión total de 1,300 millones de pesos, de los cuales 518 millones corresponden a fondos públicos y 782 millones a inversión privada. El 64% de los beneficiarios son mujeres, muchas jefas de hogar, a quienes se entregaron bonos adicionales.
La vicemandataria continuó en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, donde inauguró nuevas etapas de tres centros educativos que beneficiarán a cerca de 2,000 estudiantes. Entre ellos destacan la segunda etapa de la Escuela Fray Ramón Pané, el Liceo Carlita Herrera Fortunato y la Escuela Primaria Orlando Martínez en Ciudad Juan Bosch. Estas infraestructuras incluyen aulas, áreas deportivas, bibliotecas y laboratorios, promoviendo educación de calidad.
Finalmente, Peña junto al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó el remozado Polideportivo y Centro Cultural del Ensanche Ozama. La obra de 4,390 m², con inversión superior a 92 millones de pesos, cuenta con cancha, tableros con normas FIBA, salón multiusos, áreas de juego infantil y otras facilidades para actividades deportivas y comunitarias.
Peña destacó que estas acciones reflejan la visión del presidente Luis Abinader de ofrecer vivienda digna, educación de calidad y espacios recreativos que mejoren la calidad de vida de las familias dominicanas.




