El Kremlin descartó este lunes que exista algún progreso en torno a una posible cumbre tripartita entre los presidentes Vladímir Putin, Volodímir Zelenski y Donald Trump, pese a las declaraciones del mandatario estadounidense sobre la inminencia de dicho encuentro.
«De momento no hay avance alguno», afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, durante su habitual rueda de prensa telefónica, al ser consultado sobre las afirmaciones de Trump.
El expresidente estadounidense y actual mandatario comentó el domingo en Nueva Jersey que una reunión con Putin y Zelenski podría celebrarse “relativamente pronto”, al tiempo que consideró improbable un diálogo directo entre los líderes de Rusia y Ucrania.
«Ellos se odian el uno al otro. Pienso que tendré que encabezar las negociaciones», declaró Trump, insinuando que solo bajo su mediación sería posible abrir un canal de entendimiento entre Moscú y Kiev.
Hasta el momento, ni el Kremlin ni la oficina de la presidencia ucraniana han confirmado gestiones oficiales para la organización de dicha cumbre.




