|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, propuso este martes la creación de un comité de veeduría y seguimiento para garantizar la implementación de las recomendaciones contenidas en el informe final del Consejo Económico y Social (CES) sobre el diálogo nacional en torno a la crisis haitiana.
La propuesta fue presentada tras recibir el informe en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), institución que preside. El documento es resultado de seis mesas temáticas en las que participaron representantes del sector social, laboral, empresarial, sociedad civil organizada y delegados del presidente Luis Abinader, así como de los exmandatarios Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía.
Fernández sugirió que el comité funcione de manera similar al mecanismo de seguimiento del Pacto Eléctrico, con la capacidad de emitir informes anuales sobre los avances logrados. “Ahora corresponde al gobierno asumir el compromiso de cumplir y ejecutar lo acordado”, expresó.
El presidente del CES, Rafael Toribio, respaldó la propuesta y coincidió en que la responsabilidad de implementar las recomendaciones recae en el Poder Ejecutivo. Además, destacó la importancia de establecer un órgano que informe periódicamente sobre el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.








