Un tribunal de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva contra Argenis Herrera Santana (Argenis Kodigo) y Alfredo Samboy Féliz (Burungo), señalados como miembros de una red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Herrera Santana y Samboy Féliz cumplirán la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que Suleica Santana Geraldo fue enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
El tribunal también impuso medidas de coerción contra Jarol Gravriel Camejo, quien deberá pagar una garantía económica de 500 mil pesos, tiene impedimento de salida del país y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente declaró el caso como complejo. Los imputados enfrentan cargos por violaciones a la Ley 50-88 sobre Drogas, la Ley 631-16 sobre Armas, y la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
La fiscal Hazel Gross presentó las pruebas ante la jueza Karen Casado Minyetty, sustentando la solicitud de coerción.
El operativo que permitió el desmantelamiento de la red incluyó 15 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Baní, relacionados con un decomiso de 20 paquetes de cocaína en Villa Mella en septiembre de 2024.
Entre los bienes incautados figuran propiedades, vehículos, armas, equipos electrónicos, dinero en efectivo, y dos discotecas: Kodigo VIP y Flow Room, ambas clausuradas por las autoridades.
El Ministerio Público destacó que el operativo fue resultado de un trabajo de inteligencia y seguimiento conjunto con la DNCD.




