|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.– La activa onda tropical con alto potencial ciclónico que se desplaza hacia el oeste se localiza entre Haití y el Canal del Viento, manteniendo sobre el territorio dominicano una masa de aire cargada de humedad e inestabilidad. Estas condiciones favorecen la formación de nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las precipitaciones estarán afectando localidades de La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Barahona y Pedernales. Durante la tarde, se espera que se extiendan hacia Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez, prolongándose hasta las primeras horas de la noche antes de disminuir gradualmente.
Debido a las lluvias registradas y a las que continúan siendo pronosticadas, se mantienen vigentes los niveles de alertas y avisos meteorológicos por posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
🔴 Provincias en alerta meteorológica:
-
San Cristóbal
-
San José de Ocoa
-
San Juan
-
Peravia
-
Barahona
-
Azua
🟠 Provincias en aviso meteorológico:
-
La Altagracia
-
La Romana
-
Hato Mayor
-
El Seibo
-
Gran Santo Domingo
-
María Trinidad Sánchez
-
Samaná
-
San Pedro de Macorís
-
Monte Plata
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar precauciones ante las condiciones de inestabilidad atmosférica que persistirán durante las próximas horas.








