El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante este fin de semana se registrarán lluvias de intensidad variable, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en el interior del país.
Estas condiciones se deben a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la atmósfera, el paso de una activa onda tropical y los efectos indirectos del potencial ciclón tropical #9, que continúa alejándose del territorio nacional.
Actualmente se observan incrementos nubosos que provocan chubascos dispersos en localidades de la costa sur, norte y noroeste, incluyendo Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Durante la mañana, se espera que las lluvias se desplacen hacia Pedernales, Barahona, Azua y Peravia.
En horas de la tarde, el calentamiento diurno aumentará la inestabilidad, generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
El Indomet recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones o condiciones peligrosas por los aguaceros y los vientos.




