El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene 10 provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla, mientras que 14 provincias se encuentran en alerta verde, debido al alto contenido de humedad en la masa de aire y la inestabilidad asociada a los efectos indirectos del potencial ciclón tropical #9.
El organismo explicó que los nublados aumentarán durante el día, y que a partir del mediodía el calor asociado al ciclo diurno favorecerá la formación de aguaceros, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que podrían ser fuertes en zonas aisladas.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azúa, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Pedernales, Peravia y Barahona.
Mientras que en alerta verde se encuentran: Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, San Pedro de Macorís, Independencia, Samaná, Santiago, Bahoruco, Duarte, El Seibo, La Romana, La Altagracia y Hato Mayor.
El COE recomendó evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta, y a los operadores de embarcaciones tomar precauciones ante la visibilidad reducida en el litoral Caribe y noreste del país.




