El cineasta y escritor dominicano Isaías Alberto Reyes, oriundo de Bonao, provincia Monseñor Nouel, fue galardonado con dos premios Emmy en Pensilvania por la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de los Estados Unidos (NATAS).
El reconocimiento le fue otorgado por dos reportajes especiales sobre donación de órganos, en los que trabajó como fotógrafo y editor. “No fue fácil, somos un canal de un pueblito pequeño y competimos con grandes televisoras de Estados Unidos”, expresó al recibir las estatuillas.
Reyes inició su trayectoria en la República Dominicana como titulador y director de cámaras en Televida, canal católico, y es egresado del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep). Tras más de una década en medios locales, emigró a Estados Unidos, donde actualmente labora en 69 News de Allentown y desarrolla proyectos como cineasta independiente con un marcado enfoque social.
“Contar historias con propósito es lo que me mueve. Creo firmemente en el poder del audiovisual para generar conciencia y transformar realidades”, afirmó el galardonado.
Hoy, instalado en Pensilvania, Isaías mantiene la mirada puesta en nuevas metas: “Sueño con llevar un Oscar a la República Dominicana”, expresó con orgullo.




