El recién designado director general de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, afirmó este viernes que las desvinculaciones en esa dependencia forman parte de una “reorganización” para integrar a miembros de su partido a la administración pública.
Durante una visita a Dajabón, Zorrilla Ozuna aseguró que el presidente Luis Abinader reconoció que la Dirección de Fronteras corresponde al PCR como parte del acuerdo político con las 22 organizaciones que respaldaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones.
“Aquí no ha pasado una aplanadora. Se ha desvinculado a alguien, como ha pasado en otros lugares. ¿Cómo yo le cumplo a los que buscaron los votos para sumarle al presidente de la República?”, expresó ante preguntas de la prensa.
El funcionario indicó que está actuando con “prudencia y tacto” para realizar las desvinculaciones necesarias y dar paso a quienes esperan ingresar a la nómina pública.
“Adondequiera que hay un renovador, cuando se escuchó el decreto, está esperando. Esa es la tradición de la República Dominicana”, agregó.
Zorrilla Ozuna reconoció que el proceso puede generar críticas, pero lo calificó como “normal” y “tradicional” en el contexto político dominicano.
“Los líderes del PRM en la frontera no tienen que estar desesperados. Vamos a actuar con prudencia”, aseguró.
El también abogado y excomandante general del Ejército recordó que su misión en la DGDF es contribuir al bienestar de las comunidades fronterizas. En el pasado, dirigió el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), donde también generó controversia por sus declaraciones públicas.




