|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo coordinación del Ministerio Público, incautaron 42 paquetes presumiblemente de marihuana durante una inspección en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
La sustancia, empacada al vacío y envuelta en fundas plásticas, fue localizada en el interior de un bulto sin ticket de identificación, detectado en una de las áreas de la terminal aérea. El peso preliminar de la carga asciende a 62 libras.
“El bulto procedente de México estaba de tránsito por el país y su destino final era Kingston, Jamaica”, indica el comunicado oficial de la DNCD.
Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes. Mientras tanto, el Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación sobre el caso, como parte del reforzamiento de las operaciones de interdicción en aeropuertos y puertos del país.








