El presidente francés, Emmanuel Macron, viajará este lunes a la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij para respaldar la implementación del principio de acuerdo entre Israel y Hamás impulsado esta semana por Estados Unidos, informó el Palacio del Elíseo.
El desplazamiento se produce dos días después de una conferencia ministerial celebrada en París, en la que Macron instó a los países europeos y árabes a contribuir a un contingente de paz destinado a formar y equipar las fuerzas de seguridad palestinas que actuarían una vez se ejecute el plan de paz.
Durante su visita a Egipto, el mandatario francés coincidirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, aunque no se ha confirmado si mantendrán una reunión bilateral.
El viaje ocurre además en un momento de agitación política interna en Francia, luego de que Macron volviera a nombrar a Sébastien Lecornu como primer ministro, con la tarea de formar un nuevo gabinete antes del lunes para cumplir con los plazos de los Presupuestos de 2026. La visita a Egipto podría impedir que el presidente presida el Consejo de Ministros previsto para ese mismo día.




