Cuatro personas murieron y al menos 20 resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido la madrugada del domingo en el Willie’s Bar and Grill, en la isla de Santa Helena, Carolina del Sur, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort (BCSO).
El ataque se produjo alrededor de la 1 a.m., mientras el bar estaba lleno de clientes. Según las autoridades, varias víctimas y testigos buscaron refugio en negocios y propiedades cercanas. Cuatro de los heridos permanecen en estado crítico en hospitales locales, mientras que otros llegaron por cuenta propia a centros médicos. Los nombres de las víctimas no han sido revelados.
El motivo del tiroteo aún se desconoce, y no se han reportado detenciones. La policía trabaja con agencias estatales y federales para identificar a los responsables y recopilar evidencia.
La representante republicana Nancy Mace expresó su pesar por la tragedia y dijo que sus oraciones están con las víctimas y sus familias. Vecinos de Santa Helena, conocida por su comunidad tranquila y su herencia cultural Gullah Geechee, aseguraron estar “en shock” por el hecho.
El tiroteo se suma a otros recientes en Carolina del Sur, donde este año se han registrado más de 500 tiroteos masivos, según el Gun Violence Archive. Las autoridades del condado de Beaufort solicitaron a cualquier persona con información sobre el incidente que se comunique con la policía.




