El expresidente ruso y subjefe del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, alertó este lunes sobre las posibles consecuencias de entregar misiles estadounidenses Tomahawk a Ucrania, señalando que podría “acabar mal para todos”, incluido el presidente de EE. UU., Donald Trump.
Medvédev publicó el mensaje en Telegram en reacción a recientes declaraciones de Trump, quien amenazó con tomar medidas contra Rusia y su presidente, Vladímir Putin, si no se resuelve el conflicto en Ucrania. “Nos queda esperar que se trate de otra amenaza vacía”, añadió Medvédev, conocido por sus comentarios polémicos en redes sociales.
Trump indicó que está evaluando permitir el envío de misiles Tomahawk de largo alcance a Kiev y sostuvo que habló sobre el tema con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en dos llamadas telefónicas durante el fin de semana. El mandatario estadounidense reconoció que la medida podría escalar el conflicto y también mencionó que podría ser necesario dialogar con Rusia antes de tomar la decisión.
Por su parte, el Kremlin confirmó que aún no se ha concretado una llamada entre los líderes de Rusia y EE. UU., aunque no descartó que pueda organizarse próximamente.




