Las autoridades de Misisipi informaron este martes que al menos cinco personas han sido detenidas en relación con un tiroteo ocurrido el fin de semana en la ciudad de Leland, que dejó seis muertos y una docena de heridos. El ataque tuvo lugar la madrugada del sábado durante una celebración posterior a un partido de fútbol de una escuela secundaria.
Los detenidos son Teviyon L. Powell (29), William Bryant (29), Morgan Latimore (25), Terrogernal S. Martin (33), acusados de homicidio intencional y premeditado, y Latoya A. Powell (44), acusada de intento de asesinato.
Leland, una ciudad de apenas 5,000 habitantes en el oeste de Misisipi, se vio sacudida por el tiroteo, considerado el más mortífero de los tres ataques registrados en pequeños pueblos del estado durante el fin de semana, que dejaron al menos ocho víctimas fatales en total.
Apoyo federal en la investigación
La investigación cuenta con el respaldo de varias agencias federales, gracias a la Ley de Asistencia Investigativa para Delitos Violentos, promulgada por el expresidente Barack Obama, que permite a las policías locales solicitar ayuda en casos graves como este.
El FBI ha pedido colaboración ciudadana para obtener información y videos que puedan esclarecer los hechos. La investigación sigue en curso, mientras la comunidad de Leland intenta recuperarse del impacto de esta tragedia.




