El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este viernes el decreto núm. 608-25, mediante el cual se declara día de duelo oficial el sábado 18 de octubre de 2025, con motivo del fallecimiento del dirigente político Vicente Sánchez Baret.
El artículo 2 del decreto instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares correspondientes, en reconocimiento a su trayectoria de servicio al país. Asimismo, el artículo 3 dispone que la Bandera Nacional ondee a media asta en recintos militares y edificios públicos de todo el territorio nacional durante la fecha señalada.
El decreto también ordena su remisión a los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior y Policía para su conocimiento y ejecución.
Trayectoria pública
Sánchez Baret fue combatiente de la guerra de abril de 1965 y opositor activo durante los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer. En su carrera pública se desempeñó como alcalde de Cotuí (1961), senador, ministro de Interior y Policía (1978), ministro de Deportes y director general de Aduanas (2000–2004).
En el ámbito partidario, ocupó la Secretaría de Organización y la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y fue cofundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A nivel personal, estuvo casado con Yadira Henríquez, con quien procreó tres hijos: Flory, Yessika y Vicente.




