El japonés Shohei Ohtani fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras liderar a los Dodgers de Los Ángeles en la victoria 5–1 sobre los Milwaukee Brewers, que les aseguró el pase a su segunda Serie Mundial consecutiva.
Ohtani brilló en ambos lados del terreno: conectó tres jonrones —incluido uno en su primer turno al bate— y lanzó seis entradas con solo dos hits permitidos, en una actuación que desarmó por completo al equipo con más victorias en la temporada regular.
“Cada vez que Ohtani sale a pitchear espero juego perfecto”, dijo Kiké Hernández antes del partido.
El abridor de Milwaukee, José Quintana, no logró contener el bateo de los Dodgers, que anotaron tres carreras en la primera entrada. Ohtani recibió una base por bolas en su segundo turno y volvió a sacar la pelota del parque en su siguiente aparición.
En total, los abridores Blake Snell, Tyler Glasnow y Ohtani —quienes no enfrentaron a Milwaukee en temporada regular por lesión— lanzaron 19.2 entradas, permitieron solo cuatro carreras y poncharon a 26 bateadores. Yoshinobu Yamamoto completó la rotación con un juego completo de siete ponches y una carrera permitida.
“Nuestro pitcheo nos ha dado la oportunidad de ganar cada partido”, afirmó el receptor Will Smith.
Los Dodgers se convierten en el primer campeón reinante de la Liga Nacional que repite en la Serie Mundial desde 2009, y buscan convertirse en el primer bicampeón de Grandes Ligas desde el año 2000.
El Clásico de Otoño comenzará el viernes 24 de octubre contra el ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Seattle Mariners y los Toronto Blue Jays.




