Ante el inminente paso de la tormenta tropical Melissa, el senador Omar Fernández solicitó la suspensión de labores y clases en todo el país, con especial atención a las zonas con riesgo de inundaciones.
A través de su cuenta de X, Fernández informó que pone a disposición sus equipos para acciones preventivas y resaltó la importancia de priorizar la seguridad de los estudiantes y de la comunidad.
“Pedimos a las autoridades la suspensión de labores y el despacho de los estudiantes a sus hogares, con especial atención a quienes se encuentran en zonas con potencial riesgo de inundación”, escribió.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que Melissa provocará lluvias intensas y ráfagas de viento desde hoy hasta el sábado, afectando principalmente el sur del país, y alertó sobre posibles inundaciones urbanas y rurales, así como desbordes de ríos y arroyos en áreas de alto riesgo.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alertas preventivas en varias provincias e instó a la población a extremar precauciones y seguir las indicaciones oficiales.




