El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Brasil, Robert Takata, presentó oficialmente sus Cartas Credenciales al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una ceremonia celebrada en el Palacio Itamaraty.
Durante la audiencia, Takata transmitió los saludos del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez, y reafirmó el compromiso del Gobierno dominicano de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Brasil.
En el encuentro se destacaron áreas clave de colaboración, incluyendo diálogo político, comercio e inversión, cooperación técnica, turismo, educación e innovación, pilares fundamentales en la agenda bilateral.
Además, el embajador reiteró la invitación al presidente Lula da Silva para participar en la X Cumbre de las Américas, que se celebrará en diciembre en la República Dominicana.
La presentación de Cartas Credenciales marca un nuevo capítulo en la relación diplomática entre ambos países, consolidando una agenda de trabajo constructiva en beneficio de sus pueblos.




