La Policía de Puerto Rico investiga una supuesta amenaza de muerte enviada por un internauta contra la gobernadora Jenniffer González, quien asumió el cargo el 2 de enero de 2025.
Los mensajes fueron recibidos a través de redes sociales y están siendo analizados por la División de Crímenes Cibernéticos, aunque hasta ahora no se ha identificado al autor ni se han revelado los contenidos. Se desconoce si la persona responsable es hombre o mujer.
El mismo día de su juramentación, una mujer irrumpió en la parroquia Santa Teresita en San Juan, donde se realizaba una misa, y gritó consignas contra la gobernadora y el consorcio LUMA Energy, empresa encargada de administrar la red eléctrica de Puerto Rico.
LUMA ha sido criticada por apagones, aumentos en la factura de la luz y su aparente falta de atención a los ciudadanos.
Recientemente, LUMA despidió a 160 empleados, argumentando que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no le ha transferido los fondos necesarios para operar y mantener la red. Desde su campaña, la gobernadora había prometido eliminar el contrato con LUMA, pero hasta ahora esta promesa no se ha concretado.




