El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, expresó este viernes su preocupación por el comportamiento “errático e inusual” de la tormenta tropical Melissa, que continúa desplazándose de forma impredecible sobre el mar Caribe.
“El evento se está comportando de una manera todavía más errática que la que teníamos ayer. En los 20 años que yo he estado aquí, al frente del escenario de la operación de emergencia, no había visto eso. No lo había visto”, declaró Méndez.
Incertidumbre y trayectoria
El funcionario explicó que la trayectoria cambiante de Melissa dificulta las proyecciones meteorológicas y aumenta la incertidumbre sobre los posibles efectos en el territorio nacional.
“Ese comportamiento del evento, la forma en que ahora está comportándose y hacia dónde va, sinceramente, nos preocupa”, puntualizó.
Llamado a la población
Méndez exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y seguir las recomendaciones oficiales, especialmente en las provincias bajo alerta roja y amarilla, ante la posibilidad de:
- Fuertes lluvias
- Ráfagas de viento
- Crecidas repentinas de ríos y cañadas
“Esa preocupación queremos pasársela a la población para que se queden en su casa los que están en alerta roja. Y los que están en alerta amarilla también, que estén pendientes. Y el resto del país debe estar bastante pendiente”, advirtió.




