El gobierno dominicano, a través de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), ha enviado más de 80 mil kits de raciones crudas a gobernaciones y alcaldías para atender a las familias afectadas por la tormenta Melissa.
Además, se han distribuido miles de raciones de alimentos cocidos en los barrios del Gran Santo Domingo más impactados por las lluvias.
Edgar A. Féliz Méndez, titular de la Dasac, informó que los kits incluyen alimentos y enseres del hogar, así como otras donaciones destinadas a atender emergencias y catástrofes naturales. Para llegar a zonas incomunicadas, el traslado de los productos se realizará incluso mediante drones, en coordinación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la visita del presidente Luis Abinader a los almacenes de la Dasac, donde supervisó el empaque y distribución de los kits y agradeció la labor del personal que trabaja en los esfuerzos de auxilio a la población. Féliz Méndez destacó que los equipos de emergencia permanecen permanentemente activados para atender con rapidez y eficiencia a los afectados por la tormenta.




