Categories

Edwin Encarnación sueña con un anillo para sus Azulejos

Edwin Encarnación sueña con un anillo para sus Azulejos

El dominicano Edwin Encarnación, héroe de los Azulejos de Toronto en los playoffs de 2016, sigue viviendo con pasión la actualidad de su antiguo equipo en la Serie Mundial. Recordado por su jonrón decisivo en el Juego del Comodín de aquel año, que dejó en el terreno a los Orioles y clasificó a Toronto a la ronda divisional, Encarnación confesó su emoción de estar nuevamente cerca de la gloria como instructor a tiempo parcial.

“Muy especial para mí, ya que todo el mundo me recuerda en la ciudad por ese jonrón que di en ese momento… cada vez que lo veo, lo recuerdo como si fuera hoy”, afirmó el dominicano, quien jugó ocho temporadas con los Azulejos entre 2009 y 2016.

Encarnación, que terminó su carrera en Grandes Ligas con 424 cuadrangulares y 1,261 carreras impulsadas, destacó la importancia de pertenecer a la familia de Toronto y poder acompañar al equipo en la Serie Mundial actual frente a los Dodgers, empatada 1-1 en la serie al mejor de siete.

Aunque las ediciones de los Azulejos en 2015 y 2016 no llegaron al título, Encarnación considera que una victoria en esta Serie Mundial representaría “saldar cuentas pendientes”. Para la afición canadiense, su jonrón de oro en 2016 sigue siendo uno de los momentos más icónicos en la historia reciente del club.

“Me lo disfrutaré como un sueño mío, ya que no lo tuve como jugador”, concluyó Encarnación, quien sigue siendo un símbolo de los Azulejos y de la pasión que el béisbol despierta en Toronto.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad