Categories

Abinader sobre saneamiento de cañadas: “Esto salva vidas”

Abinader sobre saneamiento de cañadas: “Esto salva vidas”

El presidente Luis Abinader destacó este lunes que los trabajos de saneamiento y rescate de cañadas ejecutados por el Gobierno han contribuido a reducir significativamente las muertes por inundaciones, especialmente en zonas vulnerables del Gran Santo Domingo y Santiago.

Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, el mandatario comparó los efectos de la tormenta Melissa, que dejó dos fallecidos, con los del huracán Noel en 2007, que provocó al menos 73 muertes y más de 40 desaparecidos, atribuyendo la diferencia al impacto de las obras ejecutadas.

“Esto salva vidas. Es la acción más importante para evitar muertes durante estas inundaciones”, afirmó Abinader.

Avances y cifras

Hasta la fecha, el Gobierno ha entregado 22 cañadas saneadas, equivalentes a 17 kilómetros intervenidos, beneficiando a más de 462,500 personas. Además, están en ejecución 23 cañadas adicionales, que suman 25.5 kilómetros, con una población beneficiaria estimada en 878,050 personas.

El presidente subrayó que el proceso incluye reubicación de familias en zonas de alto riesgo, y mencionó como ejemplo emblemático la cañada de Gurabo, en Santiago, calificándola como “una transformación y un saneamiento transformador”.

Proyección y continuidad

Según indicó, para completar el saneamiento total de las cañadas del Gran Santo Domingo, aún faltan 55 kilómetros adicionales, que el Gobierno proyecta intervenir en los próximos años.

Abinader reconoció la labor de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dirigida por Rafael Suberví (Fellito), como entidad responsable de la mayoría de las obras.

“Desde que llegamos al Gobierno, le pusimos especial atención a este tema”, reiteró el mandatario.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad